lunes, 2 de febrero de 2009

MIS MOTIVOS


Estimados alumnos, en el marco del uso de las nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje, les presento este blog. En la siguiente entrada les presento los programa de estudio de cada una de las asignaturas.
Que sea de provecho y les ayude en sus estudios.

Manahén

1 comentario:

  1. METABOLISMO DE LA PROTEINAS
    El nitrógeno es muy abundante en la naturaleza, se presenta como EN molecular (N2) formando parte del aire, en los suelos se encuentra en forma de nitratos, amoniaco.

    Las proteínas que forman parte de las dietas son degradadas por la acción de enzimas proteolíticas (proteinazas y peptidasas) presentes en el aparato digestivo, las cuales las convierten en aminoácidos.
    Los aminoácidos obtenidos de la degradación de las proteínas son absorbidas por la mucosa intestinal mediante mecanismos de transporte activo que consume ATP y la presencia de iones sodio.

    REACCIONES EN EL METABOLISMO DE LAS PROTEINAS
    1. Desaminación oxidativa: Es la reacción que consiste en la separación del grupo amino de los aminoácidos en forma de amoníaco quedando el cetoácido homólogo al aminoácido desaminado.
    2. Transaminación: Consiste en la transferencia del grupo amino, de un aminoácido es transferido a un cetoácido, formándose un nuevo aminoácido y un nuevo cetoácido.
    3. Descarboxilación: Es la separación del grupo carbóxilo del aminoácido en forma de CO2

    El metabolismo de los aminoácidos y otros compuestos nitrogenados de bajo peso molecular, origina amoníaco (NH3). El mismo se reincorpora al metabolismo, aunque las cantidades que se producen son superiores a la que se elimina por un mecanismo de excreción urinaria.
    Excreción renal:
    El riñón es capaz de eliminar amoníaco por la orina en forma de sales de amonio. En este órgano, el amoníaco obtenido se combina con iónes H+ formando amonio que se elimina combinado con aniones.
    La excreción urinaria de sales de amonio consume H+, por lo que estas reacciones dependen de los mecanismos renales de regulación del pH sanguíneo.
    Síntesis y excreción de Urea.
    Es el mecanismo más eficaz que dispone el organismo para la eliminación del amoníaco.
    La síntesis de la Urea se lleva a cabo en el hígado y de este órgano alcanza al riñón, donde se elimina por la orina.
    La Urea es un compuesto de baja toxicidad. En este proceso 2 moléculas de amoníaco y una de CO2 son convertidas en urea. Es un proceso cíclico que consta de varias etapas que al final se obtiene arginina que al hidrolizarse libera Urea.

    Mquiroz

    ResponderEliminar